Periódico de Noticias de Alcalá de Henares. Soy de Alcalá de Henares
MENU

Abran paso a FITUR 2018

La Feria Internacional del Turismo se celebra en Madrid del 17 al 21 de enero

La Feria Internacional del Turismo se celebra en Madrid del 17 al 21 de enero

Las fechas reservadas para el público general son los días 20 y 21 de enero.

Imagen: FITUR

Un año más llega la Feria Internacional del Turismo a Madrid. La pasada edición, Fitur cosechó muy buenas cifras con la participación de 9.893 empresas expositoras de 165 países/regiones, 135.838 participantes profesionales y 109.134 visitantes de público general. En SoyDe hacemos un repaso de la presencia de Alcalá de Henares en Fitur los dos últimos años, y te ofrecemos unas pinceladas de la programación para esta nueva edición.

 

‘Alcalá de Cervantes’ en FITUR 2016

 

En 2016 nuestra ciudad formó parte de Fitur de una manera especial. A parte de la presentación de la Feria del Vino de Alcalá, la correspondiente edición del Certamen Alcalá Gastronómica, y la celebración del Día de Alcalá en el stand de la Comunidad de Madrid, nuestra participación estuvo centrada en la presentación de una propuesta turística centrada en Cervantes en un stand de 101 m2 de superficie que promocionaba la ciudad como destino turístico cultural integral.

 

Además, también se firmó en esta ocasión un convenio con la red de Paradores. Mientras que a nivel general, Fitur 2016 se consolidó como la feria de referencia para los destinos de Iberoamérica y confirmó el empuje del sector turístico con los mejores resultados de su historia. ¿Logrará este año superar la cifra superior a 232.000 visitantes?

 

Stand de Alcalá en Fitur 2016

Cisneros fuer protagonista en la participación de Alcalá en Fitur 2017

Inspiración cervantina en FITUR 2017

 

El pasado año, Alcalá presentó en Fitur su nueva web de turismo (www.turismoalcala.es) y la App ‘Alcalá’. En el ámbito gastronómico, hubo hueco para la presentación del libro ‘La Cocina del Quijote en Alcalá’, y un ‘Showcooking Alcalá Gastronómica’ a cargo de Plademunt y Ki-jote.

 

En otra de las jornadas también se llevó a cabo la presentación de la nueva temporada del Tren de Cervantes. Fue sin duda una gran participación de nuestra ciudad en Fitur, que estuvo protagonizada por el stand propio de inspiración cervantina y cuyo protagonista indiscutible fue Cisneros. Stand de Alcalá en FITUR 2017

 

Stand de Alcalá en Fitur 2017

 

Y llega… FITUR 2018

 

El Instituto Tecnológico Hotelero propone dejar volar la imaginación en el espacio #techYhotel de la nueva edición de FiturtechY 2018 (pabellón 10B de FITUR). Desde ITH se demostrará que la tecnología ya permite hacer realidad los sueños de los huéspedes.

 

Una vez más se presentan los encuentros B2B, con una amplia participación y estructura encaminada a impulsar contacto e intercambios comerciales. Estos encuentros se llevarán a cabo los días 17, 18 y 19 en horario de 10:00 a 14:00 horas.

 

La Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT) organiza una jornada sobre Gestión Turística Inteligente titulada “Las inteligencias del turismo” e integrada por cuatro paneles que contarán con las intervenciones de expertos profesionales del sector.

 

 

La programación completa de Fitur 2018 está disponible en la página web de IFEMA (http://www.ifema.es/fitur_01/Actividades2/index.htm).

Te puede interesar

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Alcalá de Henares - Multimedia