Periódico de Noticias de Alcalá de Henares. Soy de Alcalá de Henares
MENU

Alcalá celebra San Antón a lo grande

Otro año más, la ciudad celebra su tradicional fiesta donde las mascotas son las protagonistas

Otro año más, la ciudad celebra su tradicional fiesta donde las mascotas son las protagonistas

Los animales son los protagonistas.

Imagen: Redacción

Las tradicionales fiestas de San Antón vuelven otro año más a Alcalá, nuestra calle Mayor se llenará de mascotas para celebrar esta festividad y conseguir así los Panecillos del Santo.

 

Esta festividad se celebra desde los años 70 por la Hermandad de San Antonio Abad. La fiesta de San Antón es el 17 de enero en toda la Comunidad de Madrid.

 

En sus comienzos era una tradición de agricultores y ganaderos de Alcalá para conseguir un año de lluvias, buenas cosechas y buenos resultados en la vida y en el campo.

 

La calle Mayor de nuestra ciudad se cubre de animales y de sus dueños para celebrar la Festividad de San Antón, consiguiendo así que sus mascotas reciban un premio: panecillos del Santo.

 

 Los ciudadanos acuden para que San Antón bendiga a sus mascotas

 

Desde siempre, este día es utilizado para bendecir a todos los animales que los vecinos lleven a esta calle. La festividad arranca sobre las 11 de la mañana en el Hospital Antezana con la Misa de la Hermandad. Será a las 13 horas cuando se proporcione un panecillo a los animales. Este pan está consagrado por el santo y otorga un año de buen provecho.

 

Los ciudadanos que acuden para que San Antón bendiga a sus mascotas. Los animales que más acuden son gatos y perros. Otras mascotas son hámsteres, iguanas, serpientes, tortugas y caballos.

 

Una de las tradiciones de esta celebración es el desfile de animales desde la plaza de los Santos Niños a la Plaza de Cervantes.

Te puede interesar

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Alcalá de Henares - Multimedia