Periódico de Noticias de Alcalá de Henares. Soy de Alcalá de Henares
MENU

El milagro de la Tierra es lo más personal que he hecho nunca

El actor presenta su última obra en el alcalaíno Teatro Cervantes el 4 y 5 de marzo

Default post image

Juanjo Artero visitó nuestros estudios de SomoRadio para charlar sobre su último trabajo, "El milagro de la Tierra".

Escucha aquí:

Escucha aquí nuestra entrevista con Juanjo Artero

Más corpulento de lo que una se imagina, ojos azules profundos y vividos y un muy buen sentido del humor y la vergüenza, aun cuando se le recuerdan joyas pasadas como sus pinitos en la música con el dúo Pancho y Javi a raíz de la mítica Verano Azul o sus monólogos en el Club de la Comedia.

 

Juanjo Artero visitó nuestros estudios de SomosRadio para hablarnos de su último trabajo, El milagro de la Tierra y, aunque hablamos de ello, terminamos charlando sobre lo enfadado que está con la situación actual de la cultura, con el monopolio informativo del deporte y, también, de lo enamorado que sigue de su profesión, de la que asegura que “es muy dura, pero muy bonita. Para mí sería mucho más duro cualquier otro trabajo. Es impagable poder hacer reír, llorar, sentirte reconocido en lo que ves. Esto es lo que me gusta”.

 

Quien no arriesga, no gana

Artero nunca ha titubeado a la hora de enfrentarse a nuevos papeles. Las andaduras interpretativas las acuñó en TVE siendo tan solo un niño que “si no tienes buena gente que te esté diciendo lo que es la vida escénica y cuál será tu futuro, te puedes perder. No te vuelvas tonto con la fama es una de las cosas que aprendí”. Y no se perdió. De hecho, se encontró a sí mismo. “Todo en la vida es una experiencia; te tiras a vivirla y luego ya, en el aire, preguntas si hay paracaídas. Así fue como descubrí cuál era la profesión que quería. Además, tuve la suerte de empezar en un momento muy increíble de la televisión en España. Todo lo bueno posible lo aprendí; lo malo, mejor no te lo cuento”, nos confiesa con astuta sonrisa.

 

Tras los años, Juanjo reconoce que “conservo la misma ilusión” y, gracias a eso, se atreve a enfrentarse a una puesta en escena en solitario, cara a cara frente al exigente público en El milagro de la Tierra. “Es difícil sólo cuando lo piensas. Una vez tienes lo que te convence, lo abordas con muchas ganas. Este monólogo es lo más personal que he hecho nunca, habla de cosas muy profundas que se pregunta todo el mundo desde el principio de los tiempos; lo divino y lo terrenal”.

Todo en la vida es una experiencia; te tiras a vivirla y luego ya, en el aire, preguntas si hay paracaídas

Discreto casanova

“Soy igual de ligón que antes; mucho”, bromea Juanjo, aunque razón no le falta, al menos, en el mundo ficticio. “Es lo que me escriben, se enamoran de mí, chicas más jóvenes incluso. A ver quién se lo cree…pero mientras me lo escriban y vaya colando, vamos bien”, nos cuenta el actor entre risas. No sabemos si en la vida personal su faceta seductora triunfará tanto como en pantalla, lo que sí tenemos claro es que Juanjo Artero se siente muy orgulloso de quién es y de lo que hace. “Este último trabajo cuenta todo lo que yo quiero contar. Es un texto que me apetece mucho decir, con grandes autores como Quevedo o Shakespeare que decían cosas que la gente de hoy en día debería escuchar”.

 

Artero nos ha demostrado llevar por bandera, tal y como dice Walt Whitman en uno de los pasajes de El milagro de la Tierra, que lo fundamental reside en que “no abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario”.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
  • 60 03, 5, 6 4