Periódico de Noticias de Alcalá de Henares. Soy de Alcalá de Henares
MENU

IES Atenea, el nacimiento de una juventud comprometida

Los alumnos de bachillerato se vuelcan con el medio ambiente

Los alumnos de bachillerato se vuelcan con el medio ambiente

`Inspira Alcalá es la propuesta que los 22 alumnos de primero de bachillerato están desarrollando

¿Quién dijo que ser joven era sinónimo de apatía? El compromiso y las buenas ideas no entienden de edad. Los alumnos del IES Atenea nos han dado toda una lección gracias al proyecto `Inspira Alcalá´. La iniciativa promovida por los estudiantes de primero de bachillerato, capitaneados por el director del centro y profesor de Biología, Julián Martínez, persigue mejorar la calidad de vida de los alcalaínos, mediante el cuidado del medio ambiente.

 

Los alumnos del IES Atenea han centrado sus esfuerzos en cuidar la calidad del aire, fomentar el deporte entre los más jóvenes y la elaboración de un herbario.


Proyecto educativo

De momento, sus propuestas forman parte de una asignatura pero quién sabe si, en un futuro, sus ideas traspasarán el aula para convertirse en una realidad. Los alumnos del Atenea están sentando las bases para que así sea.


Las redes sociales (Twitter e Instagram) y la web `Inspira Alcalá´, sirven como escaparate para compartir sus inquietudes con los vecinos de nuestra ciudad. “Estamos en contacto con la Asociación de Vecinos Cardenal Cisneros del Distrito II y la asociación Mopka Art”.

 

Ángela, Ramón y Carlos nos descubren el proyecto

 

Esta experiencia no solo les está sirviendo para aprender de una forma práctica sino para desbancar falsos mitos. “Esto nos sirve como motivación para demostrar que, a pesar de ser jóvenes, tenemos buenas ideas y queremos mejorar nuestra ciudad”, confiesan los alumnos.

“Esto nos sirve como motivación para demostrar que, a pesar de ser jóvenes, tenemos buenas ideas y queremos mejorar nuestra ciudad”

Mejorarando Alcalá

Entre las propuestas destaca el diseño de una pasarela sobre el río que permitiría acceder a Los Cerros. “La maqueta que hemos diseñado donde aparece la pasarela es de lo que más orgulloso me siento”.

 

`Inspira Alcalá´ solo tiene un año de vida. Tiempo suficiente para contagiar su entusiasmo a otros municipios. “Hay un web llamada `Inspira´ donde ya hay apuntados 8 o 9 centros de la región”.

 

Motivo de orgullo para nuestro instituto que ya es todo un referente en nuestra ciudad y aspira a serlo fuera de ella.

Galería de Imagenes

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Alcalá de Henares - Multimedia