Periódico de Noticias de Alcalá de Henares. Soy de Alcalá de Henares
MENU

Los Reyes Magos pasan por Alcalá

La Cabalgata repartirá un total de 3.500 kilos de caramelos

La Cabalgata repartirá un total de 3.500 kilos de caramelos

Continúa el recorrido habitual de los últimos años.

Imagen: Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Melchor, Gaspar y Baltasar ya conocen el recorrido que harán por las calles de Alcalá el 5 de enero. El Ayuntamiento de la ciudad ha confirmado el itinerario que seguirá la Cabalgata de Reyes 2018, así como los horarios para no perderse la noche más mágica del año. Además, desde la unidad de tráfico de la policía local y Protección Civil, se ha establecido un Dispositivo Especial de Movilidad y Accesibilidad.

 

Una Cabalgata de cine

 

Seis de las nueve carrozas que componen la Cabalgata tendrán una temática de cine y televisión. Las tres restantes corresponden a los tronos de los Reyes Magos de Oriente. Desde todas ellas se repartirán 3.500 kilos de caramelos sin gluten. También desfilarán la Carroza del Distrito III, el tren navideño, los bomberos, escuelas de danza de la ciudad, los Gigantes y Cabezudos, y las peñas festivas.

El Ayuntamiento recomienda evitar el uso del vehículo particular, en las calles del recorrido y de acceso al mismo, en el horario de la Cabalgata

Horario e itinerario

 

El espectáculo arrancará a las 18:30 horas en la Avenida Virgen del Val, junto a la Ciudad Deportiva. Antes de finalizar su recorrido en la Plaza de Cervantes, la Cabalgata pasará por la Glorieta de la Juventud, Paseo de la Alameda, Calle del Marqués de Alonso Martínez, Avenida de Guadalajara, Plaza de los Mártires, y Calle Libreros. Una vez lleguen los Reyes Magos al Ayuntamiento, realizarán su tradicional discurso dirigido a todos los niños y niñas.

 

Con el fin de garantizar la seguridad del evento, la policía ha tomado las medidas necesarias de regulación de la circulación de vehículos y de peatones, facilitando así la movilidad y la seguridad vial. Todas ellas se encuentran lideradas por el desalojo de vehículos del recorrido a las 08:00 horas, y por la restricción del tráfico rodado en el recorrido de la Cabalgata desde las 16:30 horas.

 

Medidas especiales estacionamiento y circulación

 

A las 08:00 horas del viernes 5 de enero de 2018 se llevarán a cabo las siguientes medidas de estacionamiento en los lugares indicados:

  • Av.del Val: prohibición de estacionamiento desde la calle Salamanca hasta la Plaza de la Juventud, ambos sentidos.
  • Paseo de la Alameda: prohibición de estacionamiento desde la Plaza de la Juventud hasta la calle Andrea Doria.
  • Marqués de Alonso Martínez: prohibición de estacionamiento desde la calle Andrea Doria hasta la Av. de Guadalajara.
  • Av. de Guadalajara: prohibición de estacionamiento desde la Calle Marques de Alonso Martínez hasta la Plaza de los Cuatro Caños.
  • Calle Libreros: prohibición de estacionamiento, en toda la calle Libreros.
  • Plaza de Cervantes: prohibición de estacionamiento en toda la Plaza de Cervantes.

 

Las restriciones del tráfico durante la celebración de la Cabalgata se impondrán a partir de las 16:30 horas y afectarán a las siguientes zonas: Ronda del Henares, Av. del Val, Paseo de la Alameda, Calle Marqués Alonso Martínez, Av. de Guadalajara, Calle Libreros, y Plaza de Cervantes.

 

Para facilitar el buen funcionamiento de la Cabalgata de Reyes y validar el trabajo en busca de una circulación sin incidentes, desde los organismo oficiales dela ciudad se recomienda evitar en la medida de lo posible el uso del vehículo particular, en las calles del recorrido y de acceso al mismo, en el horario de celebración de la cabalgata.

 

Transporte público y situación del tráfico

 

El transporte público urbano circulará por vías alternativas al recorrido de la cabalgata. La información referente a los nuevos puntos de subida y bajada de viajeros podrá consultarse en los paneles informativos de las marquesinas de las paradas. Asimismo, para todo aquel que quiera saber cuál es el estado de la circulación en tiempo real, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares facilita la página web www.traficoalcala.es con datos procedentes de la Sala de Control de las cámaras de la Policía Local.

 

Todo está perfectamente diseñado para que el 5 de enero Alcalá se llene de ilusión y magia con la visita de los Reyes Magos de Oriente. Con la seguridad que nos ofrece nuestra ciudad, solo queda disfrutar del día y soñar junto a los más pequeños.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Alcalá de Henares - Multimedia